PNM "Racó de Sant Bonaventura-Canalons" - Alcoy

"El río un gran escultor"

Alcoy posee un rico entorno natural debido a la proximidad a lugares tan relevantes como la Serra de Mariola y la Serra del Carrascar de la Font Roja y de los cuales podremos disfrutar con un corto desplazamiento:

Además, la accidentada orografía ocasionado por las serraladas mencionadas ha generado otros enclaves atractivos de los que podemos disfrutar:

La ciudad de Alcoy ha tenido a lo largo de la historia gran importancia en el desarrollo y evolución de la zona. Muestra de ello es el elevado número de lugares de interés y atractivo turístico para el visitante.  + Información

A continuación se mencionan los principales elementos históricos que tenemos la oportunidad de visitar en la ciudad de Alcoy:

Seña de su intensa cultura es la existencia de hasta 3 teatros:

Por último, cabe señalar la gran cantidad de espacios museísticos que posee la ciudad y que harán de su visita una experiencia rica en conocimientos y cultura:

Son muchas las especialidades que ofrece la gastronomía alcoyana, en la que la tradición culinaria ha pasado por varias generaciones y mantiene sus peculiares aromas y sabores. Son destacables los dulces como las peladillas, el torrat, los pasteles de carne o los pinyonets. También son destacables sus embutidos y sus tapas, que se pueden acompañarse de un buen plato como las bajoques farcides, la olleta, la pericana o la borreta.

El café licor o café gelat, es una bebida refrescante característica de la zona que se puede tomar para acompañar los manjares que produce Alcoy.