Seleccionar página

"Riqueza forestal"

Senderos

Atraviesan el paraje…

Dentro de los límites de este espacio natural encontramos dos itinerarios homologados que lo atraviesan en alguna de sus partes:

Recorre el paraje…

PR-CV 3 “Pinoso – Tresfuentes”
Distancia: 3 km.
Tiempo: 4 horas 30 minutos
Desnivel: 255 m
Tipo de ruta: Circular
Dificultad: Moderada
Partimos desde Pinoso por una pista asfaltada que se dirige a Les Enzebres, junto al GR-7. A unos 1500 m. nos desviamos por un camino a la derecha (dirección sur) hasta Cases de Serra. Desde este punto tomaremos la pista asfaltada que asciende por el Barranco de Tres Fuentes para llegar al área recreativa y el aula de la naturaleza. Desde aquí volveremos unos metros sobre nuestros pasos para subir, en dirección norte, al Collado del Coto, y bajar por la Ombria de la Gallega a Les Enzebres. El sendero prosigue por un camino que nos conducirá de nuevo a las Cases de Serra, para volver al municipio de Pinoso por el mismo itinerario que al comienzo del sendero.
Enlaces:  WikilocTrack | Ficha PDF | FEDME

“Senda dels Gal·lers”
Distancia: 3 km.
Tiempo: Aproximadamente 2 horas
Desnivel:
Tipo de ruta: Circular
Dificultad: Baja

Es un recorrido botánico que parte desde el aula de naturaleza, se puede realizar a pie y no presenta dificultad. Se realizan rutas guiadas a grupos previa solicitud al área de medio ambiente del Ayuntamiento de Pinoso.

Inicio del recorrido desde el aula de la naturaleza. Durante el transcurso de la jornada, podremos observar paneles informativos y flechas de dirección que nos proporcionan información del sendero así como las especies más representativas del entorno y de gran interés botánico (algunas de ellas endemismos de la flora ibérica).

Durante el recorrido nos encontramos, además, diferentes aspectos de la ecología, las costumbres y la historia del lugar.  + Información.