PNM "La Sierra" - Redován

"Balcón de la Vega Baja"

Redován cuenta, además del PNM, con la espectacularidad de la Sierra de Callosa.

Existen en el término municipal otros espacios naturales de los cuales podrás encontrar más información en el siguiente enlace.

En el propio municipio de Redován disponemos de varios parques y jardines en el casco urbano:

Desde la antigüedad, han pasado por Redován diferentes civilizaciones mediterráneas: íberos, fenicios, griegos, romanos y árabes, tal como manifiestan los yacimientos arqueológicos encontrados en su término.

El visitante puede disfrutar de diferentes edificios de interés como:

• Antiguo Ayuntamiento. Con una torre-reloj que data de finales del siglo XIX, artesanal y de gran valor artístico, con un impresionante mecanismo y un campanario soberbio, es uno de los monumentos más importantes y emblemáticos que conserva el municipio.
  • Artesanía. Redován, hasta mediados de los años 60, desarrolló una importante industria dedicada al cáñamo y sus derivados. Se fabricaba soga y suelas de calzado y alpargatas de gran calidad artesanal. La incipiente aparición del plástico suplantó y hundió definitivamente a la industria del cáñamo.
  • Edificio de la Torre del Reloj. Obra arquitectónica del siglo XIX, de gran belleza, con amplios balcones y ventanales. El reloj es una verdadera obra de ingeniería valenciana, una joya de enorme valor, conservado en buen estado.
  • Nuevo Ayuntamiento. En sus orígenes fue un Palacio-Residencia que tuvieron los Padres Dominicos del Colegio de la Universidad de Orihuela que ostentaron el dominio feudal sobre el señorío de Redován desde 1616 hasta el siglo XIX.
  • Plaza Francisco Ferrer. Ubicada en el B-4. Amplia y con espacios para pasear, y mucha vegetación. Tiene una piedra decorativa en el centro. Dispone de parque infantil y una zona deportiva para mayores.
  • Plaza Príncipe de Asturias. Es una plaza experimental con plantas autóctonas, palmeras, y zonas ajardinadas. Realizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial.
  • Plaza Severo Ochoa. Ubicada también en el B-4, linda con la avenida Libertad. Posee una zona de juegos y amplios espacios para los niños. Tiene césped artificial en la zona de jardín. Fue acondicionada por los alumnos del Taller de Empleo de Jardinería y Albañilería en 2010.

Redován cuenta con un gran prestigio de tradición gastronómica que se pone de manifiesto en sus embutidos elaborados artesanalmente en las carnicerías locales, el jamón serrano al pimentón, así como la cercanía marítima, que se advierte en la fabricación artesanal de una extensa variedad de salazones y pescados ahumados. También destacan múltiples productos panificados y de confitería cocinados en los nueve hornos tradicionales, a fuego de leña, que todavía se conservan.

Algunos de los platos destacados son: el arroz con conejo y serranas, el arroz con costra, el cocido con pelotas, los callos de ternera caseros, la tortilla de alcachofas, etc.