Arenal de l’Almorxó

"Único, vivo y en contínua evolución"

Aunque en el entorno no disponemos de grandes enclaves de naturaleza, sí que existe un gran ambiente agrario y rural del que podremos disfrutar recorriendo sus caminos y probando sus productos. + información.

Abundante es la historia y la cultura de este pueblo, puedes empaparte de ella disfrutando de los siguientes edificios y monumentos. + información

• Castillo de Petrer. El monumento más importante de la ciudad es su castillo-fortaleza que data del siglo XII-XIII y puede ser visitado junto con las casas-cueva construidas en la muralla.
  • Manzana Cultural. Inaugurada a principios de 2018 y situada en la calle Luis Chorro. Está previsto acondicionar una sala de investigación y habilitar una ludoteca.
  • Teatro Cervantes. Ubicado en la calle Gabriel Payà, cuenta con unas modernas instalaciones y es el principal edificio cultural y con mayor aforo.
  • Casa de la Cultura. Antiguo cine, está ubicada en la calle San Bartolomé y es sede también de la Biblioteca Municipal.
  • Museo Dámaso Navarro. Situado antiguamente en la Plaça de Baix (junto a la Iglesia de San Bartolomé y al Ayuntamiento), fue antiguo punto de atención sanitaria y biblioteca, en él se ofrecen exposiciones temporales de temática diversa.
  • Forn Cultural. Antigua fábrica de la industria alfarera que data de mediados de los años cuarenta e incluye una chimenea de gran altura, se encuentra en los Jardines Juan Carlos I.
  • Centro Municipal las Cerámicas. Situado junto al parque El Campet, en la calle Óscar Esplà, es un centro polivalente que cuenta también con la Biblioteca Municipal Enrique Amat y con un salón de actos donde se celebran, entre otros, eventos de las Fiestas de la Santa Cruz.

Gastronomía tradicional propia en la cual, además del arroz con conejo y caracoles, destacan especialmente las fassegures (una especie de olla con pelota), el gazpacho, la gachamiga y el giraboix. En cuanto a su repostería, también importante, existe un abundante repertorio de pastas y dulces característicos de las distintas festividades populares que se celebran durante el año, y entre los cuales destacan los mantecados, rollos de aguardiente, rajadillos, polvorones y suspiros, todos ellos elaborados por Navidad; las magdalenas y toñas de Pascua, también conocidas como monas, y los buñuelos por San José.​

Consulta en Trip Advisor toda la oferta gastronómica.