PNM "Clot de Galvany" - Elche

"Experiencia única por la marjal"

Visitas de interés en el municipio

Patrimonio natural

Elche ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad gracias a la unión de su gran patrimonio natural y cultural. Tras la visita al Clot, puedes seguir disfrutando de una exuberante vegetación en sus numerosos parques y jardines:

Además podemos visitar otros espacios naturales protegidos cercanos como:

Patrimonio cultural

La ciudad de Elche es rica en patrimonio cultural. Por ello, la visita a su casco urbano puede resultar de gran interés. A continuación se enumeran los distintos recursos de que dispone el visitante: +información

• Gran Teatro.
  • Centro de Cultura Contemporánea L’Escorxador.
  • Sala Cultural La Llotja.

Pero si visitas la ciudad de Elche no puedes pasar por alto su conjunto monumental pues te contará, a través de sus piedras, la historia de la ciudad: + información.

• Basílica de Santa María.
  • Torre de la Calahorra.
  • Torre del Consell.
  • Palacio de Altamira.
  • La Crítica.

Además, Elche destaca por la gran oferta museística, sumamente relevante. En la siguiente enumeración podrá descubrir la gran variedad de estos espacios. + información

• Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués”.
  • Museu de la Festa.
  • Museo del Palmeral.
  • Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.
  • Museo Paleontológico.
  • Museo de la Alcudia.
  • Museo de Arte Contemporáneo.
  • Museo de la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche (MUVAPE).
  • Centro de visitantes en el Parque Municipal.
  • Centro Municipal de Exposiciones.
  • Centro de Exposiciones de la Lonja Espai d’Art.
  • Los Baños Árabes.

Gastronomía

Además de su gran riqueza cultural, Elche ofrece una excelente gastronomía en la que se emplea la gran variedad de productos que ofrece la zona. Una rica huerta y la proximidad de la costa marcan la historia culinaria de la población. El plato más conocido de la cocina ilicitana es el arroz con costra, aunque también hay que destacar el arroz con conejo y caracoles sin olvidar el tradicional puchero con pelotas. También es muy apreciado el mújol del hondo con all i oli y el marisco del litoral. +información.

Consulta en Trip Advisor toda la oferta gastronómica.