PNM "Parque del Molino del Agua" - Torrevieja
"Paseo con calma por las dunas"
Visitas de interés en el municipio
Patrimonio natural
En las cercanías de Torrevieja podemos disfrutar de algunos espacios naturales relativamente exentos de la presión urbanística:
- Parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Que forman el conocido paisaje de las Salinas, una de las zonas húmedas más importantes de la Comunitat Valenciana y una de las explotaciones salinas más importantes de Europa.
- Palmeral y cala de Lo Ferris. Paraje y cala todavía libre de urbanización situado al sur del término municipal.
Pero si por algo destaca Torrevieja es por su oferta de costa y sol. Desde la Playa de la Mata hasta Punta Prima, se suceden numerosas calas rocosas y playas amplias:
- Playa de la Mata
- Cala Cabo Cervera
- Cala del Mojón
- Cala de la Zorra
- Cala de la Higuera
- Playa de Los Locos
- Cala Palangre
- Playa del Cura
- “Piscinas Naturales”
- Playa de El Acequión
- Playa de Los Náufragos
- Cala Ferris
- Cala Piteras o Rocío del Mar
Patrimonio cultural
En Torrevieja existen diferentes muestras de su variado patrimonio cultural. A continuación enumeramos los elementos más destacados de los que podrás informarte siguiendo el enlace:
- Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal
- Teatro Municipal
- Sociedad Cultural Casino de Torrevieja
- Centro Cultural Virgen del Carmen
- Palacio de la Música
- Sala de Exposiciones Vista Alegre
- Biblioteca
- Auditorio Internacional de Torrevieja
- Sala de Exposiciones Aljibes
Además de todo el patrimonio histórico mencionada, Torrevieja cuenta con gran cantidad de espacios museísticos de gran interés:
Gastronomía
La gastronomía torrevejense se caracteriza por su calidad, reflejada tanto en sus platos como en su sector hostelero, con un servicio y categoría excepcional. Además, la cocina mediterránea es muy diversa y está fundamentada en productos procedentes tanto del mar como de su cercana huerta, la rica y afamada Huerta del Bajo Segura. Una cocina equilibrada y sabrosa, que combina a la perfección carnes y pescados con verduras, a través de distintas recetas.
La base de la cocina torrevejense es el pescado, ejemplificado a través de su archiconocido caldero. El caldero no es más que un tipo de arroz realizado con el caldo del mejor pescado, el pescado de roca, como la gallineta, el mero y la morralla (pescado pequeño). + Información
Consulta en TripAdvisor toda la oferta gastronómica.